tps radiotps tvstreaming web

Dólar blue recuperado y el oficial con suba semanal más alta

La cotización paralela borró la baja que había anotado tras a la apertura, con lo cual mantiene la brecha por encima del 100% respecto al oficial.

Economía 12 de febrero de 2022
dolar blue dolar turista dolar solidario
La cotización informal continúa así mostrando registros moderados,

El dólar blue cerró este viernes en $ 212,5 para la compra y $ 215,5 para la venta. De esta manera, la cotización paralela se recuperó de la baja que había registrado tras la apertura, por lo cual finalizó sin variaciones respecto al cierre de la jornada anterior. Con esta recuperación, el paralelo logró mantener la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, marca una diferencia de poco más de 103% en relación al mayorista y de alrededor de 93% en comparación con el promedio del minorista. La cotización informal continúa así mostrando registros moderados, luego de las fuertes subas y bajas que anotó en las últimas semanas, en medio de la incertidumbre del mercado respecto al acierre de un acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda.

5ff1dc113ce0f_700_387!El dólar blue mantiene la brecha por encima del 100% respecto al oficial mayorista.

En cuanto a los dólares financieros, el MEP a través del bono AL30 cedió 0,4% y cerró en $ 207. En tanto, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 avanzó casi 1% para ubicarse en más de $ 216, mientras que con la acción de YPF retrocedió 0,6% y cerró la jornada en $ 213.

612d204b8c547Cuáles son los requisitos para las nuevas Becas Progresar

Dólar Oficial

El dólar minorista avanzó a $ 111,67 en el promedio de las entidades. En tanto, el mayorista subió 14 centavos y cerró en $ 106,15. Así, desde el lunes pasado hasta hoy acumuló un incremento de 74 centavos, lo que representa el avance semanal más alto desde finales de enero del pasado. En la plaza mayorista, una vez más, hubo un equilibrio entre la oferta y la demanda autorizada, en una rueda con una mejora en el monto negociado. Así, el Banco Central obtuvo con otro saldo neutro tras su intervención, por lo cual acumula un leve monto a favor de unos u$s 5 millones en lo que va del mes.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto