tps radiotps tvstreaming web

Más pruebas apuntan a la posible existencia de vida en Marte

El hallazgo se logró gracias al estudio exhaustivo de formas de relieve típicas de zonas en las que hay presencia de agua líquida.

Ciencia 20 de septiembre de 2022
marte-2072451

Zhurong, el primer rover de China en Marte, registró signos de gran actividad de agua líquida. Según se investigó, fue datada de hace mil millones de años. Además, esto significa que pudo haber condiciones adecuadas para la existencia de vida en Marte. Los resultados de esta investigación fueron publicados en revistas académicas como Nature Astronomy, Nature Geoscience, Science Advances y Science China.

Las imágenes de la cámara y los datos espectroscópicos muestran que hay minerales que contienen agua en las rocas de la corteza losa cerca del área de aterrizaje. Esto es lo que proporciona evidencia de que hubo una gran cantidad de actividad de agua líquida en el área de aterrizaje de Zhurong hace mil millones de años.

"Como se ha encontrado actividad de agua líquida, creemos que puede haber algunas condiciones climáticas adecuadas para el origen de la vida o la existencia de tales condiciones en los últimos mil millones de años en Marte", dijo Liu Yang, investigador del National Space Science Center de la Academia China de Ciencias (CAS).

cienciaAfirman que los humanos hacían cirugías hace 31.000 años

¿Cómo sigue la investigación?

El rover Zhurong se encuentra actualmente en hibernación y se espera que despierte a finales de año cuando mejoren las condiciones ambientales de Marte. Una vez que se confirme su condición de funcionamiento normal, Zhurong continuará viajando hacia el sur para obtener más datos de la sonda itinerante.

El equipo de investigación también utilizó los datos de la sonda Tianwen-1 para obtener una serie de resultados científicos sobre la relación entre la densidad de las rocas en la superficie marciana y el grado de erosión de la superficie, la distribución de iones y partículas neutras en el espacio cercano.

El orbitador Tianwen-1 continúa realizando exploración científica en la órbita de la misión de teledetección y continúa acumulando datos científicos.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto