tps radiotps tvstreaming web

Córdoba estuvo a la altura

El pasado sábado vimos una final de Copa Sudamericana en nuestra ciudad, que sin dudas será una marca para futuro.

De Rabona 03 de octubre de 2022 Guillermo Boris
PSX_20221003_215250
Ganó Independiente del Valle, a quien felicitamos por el excelente trabajo que viene haciendo, pero también gano Córdoba y por ende, el deporte de todos.

Cuando se conoció el cambio de sede para la final de la Sudamericana, Córdoba se puso de fiesta cuando se entero que la recibiría. Al principio parecía una noticia más, pero con el correr de los días se confirmó lo que se esperaba; fue una verdadera fiesta, que los cordobeses supieron disfrutar a su manera, más allá de que los equipos no eran connacionales.

San Pablo, un gigante de Brasil se enfrentaba al cada vez mas grande Independiente del Valle de Ecuador, en una linda final que ofreció un buen partido de fútbol, que termino 2 a 0 en favor de los ecuatorianos, que se llegaron en buen numero al Mario Alberto Kempes a alentar a los suyos, contrastando con los más de 20 mil hinchas brasileros que se hicieron presentes desde días antes en la docta.

Que un evento de esta magnitud pase por nuestra provincia, no es un dato menor; pone a la ciudad en boca de toda América, genera un movimiento turístico importante, que se vio reflejado en locales comerciales atestados de turistas y hoteles en un buen nivel de reserva, además del movimiento en las calles céntricas que se observó desde días antes de la final, entre otras muchas razones. La futbolística sin dudas es importante; dos finales cercanas en el tiempo para Córdoba, un estadio que cada vez más está en Conmebol, la buena convocatoria del futbol de la provincia y la participación internacional de sus equipos, no hace sino ilusionarse con un futuro promisorio en cuanto a eventos deportivos.

Nobleza obliga, la gran organización de la Agencia Córdoba Deportes, junto con todos los que intervinieron en la misma, muestra que cuando se quiere, se pueden hacer bien las cosas. No hubo ningún incidente, se vendieron bebidas alcohólicas dentro y fuera del estadio sin problemas, todo el mundo comió su choripán y se agotaron los alfajores; “cordobesismo en su máxima expresión”.

Finalmente, cabe pensar que pronto veamos cada vez más de estos eventos internacionales aquí, la selección, finales, entre otras y por qué no, seguir soñando con ver a nuestros equipos cada vez mas seguido en torneos internacionales y que jugarlos sean la regla y no la excepción. Ganó Independiente del Valle, a quien felicitamos por el excelente trabajo que viene haciendo, pero también gano Córdoba y por ende, el deporte de todos.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.