
9 de cada 10 argentinos sufren de burnout. Qué es y cuáles son los síntomas
El gigante del streaming quiere expandir fronteras y tener los servicios de empleados de nuestro país.
Sociedad02 de octubre de 2023La llegada del COVID-19 generó una nueva modalidad de trabajo, contemplando que a partir del confinamiento obligó a las empresas a aferrarse al "remoto". Si bien el coronavirus va quedando en el olvido, dicha metodología motivó a las personas a crecer profesionalmente y ofrecer sus servicios a empresas internacionales sin moverse de casa. En ese sentido, Netflix busca argentinos para trabajar a distancia con sueldos muy elevados. Con el afán de evitar que los empleados salieran de sus domicilios nació el "home working", algo que se volvió muy común en algunas compañías. En la actualidad es una variante que muchos quieren por las facilidades que representa. Es por eso que Netflix, el gigante del Streaming, busca argentinos por la capacidad de desempeño y el bajo monto en comparación con otros mercados.
A juzgar por las estadísticas, ahora los empleadores valoran más este estilo de trabajo, debido a que pueden contratar a personas con talentos diversos. Además, se percataron de que la modalidad remota atrae a personas más productivas y con un mayor compromiso hacia lo que hacen, de acuerdo con la investigación. Vale destacar que no sólo seduce desde el sector empresarial sino que también despierta atracción en los empleados, a tal punto que (según Gardner) el 65% de la gente quiere la comodidad de realizar las actividades desde su casa. Y, en ese contexto, aparece una oportunidad inmejorable.
La popular plataforma de streaming divulgó la apertura de su búsqueda laboral para incorporar talentos locales en distintas áreas, ya que pretende expandir sus equipos de trabajo en varios países del mundo y Argentina es un punto geográfico. Luego de muchos despidos, tras la crisis que sufrió la empresa por el cambio de planes anunciado y la subsecuente pérdida de usuarios a inicios del año 2022, la multinacional busca recuperarse incorporando jerarquía en sus grupos. El puesto que está buscando es el de "Director de Producto para su Plataforma de Aprendizaje Automático", un sector a realizar de forma 100% remota debido a que las oficinas se encuentran en California, Estados Unidos.
Aunque la información sobre la búsqueda todavía no se encuentra en el perfil de LinkedIn de la empresa, America Retail indicó que Netflix inició "una amplia convocatoria en Argentina para sumar nuevos colaboradores a su equipo". Las responsabilidades del director de Producto incluirán definir la visión estratégica para el Machine Learning Platform (MLP), con el fin de asegurar el éxito continuo del producto a lo largo de su ciclo de vida, diseñar programas educativos y de soporte para los usuarios de la plataforma y mantenerse al tanto de las últimas tendencias e innovaciones del sector.
Fuente: El Cronista.
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