tps radiotps tvstreaming web

Comienza el curso gratuito de ajedrez “Córdoba, la ciudad piensa”

Las clases virtuales inician el próximo martes 18 de mayo. Las inscripciones se realizan llenando un formulario.

Sociedad 14 de mayo de 2021
ajedrez
El programa se complementa con el curso virtual “De Peones a Reyes”.

La Municipalidad de Córdoba lanza de manera gratuita el curso de capacitación en ajedrez “Córdoba, la ciudad piensa”, con el objetivo de potenciar su práctica como herramienta educativa, social e inclusiva, que abarca a todas las edades y a todos los niveles educativos.

Las clases estarán a cargo de destacados referentes del ajedrez local: el maestro internacional Guillermo Soppe, dos veces campeón argentino y múltiple representante olímpico, y Juan Carlos Carranza, periodista especializado en ajedrez y uno de los más importantes divulgadores del juego ciencia en Córdoba. El dictado está programado para los martes 18 de mayo y 1, 8, 15 y 22 de junio de 18 a 20, y el miércoles 26 de mayo de 18.30 a 20.30 horas.

El curso organizado por la Subsecretaría de Deporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, contará de seis módulos y una evaluación final, y otorgará certificación como formador en ajedrez, nivel básico. Además, presentará material complementario, con el respaldo y la supervisión del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep) de la Municipalidad de Córdoba.

El programa se complementa con el curso virtual “De Peones a Reyes” elaborado por Soppe y Carranza, que se dicta en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba, de acceso público y gratuito, ingresando al siguiente enlace.

Te puede interesar
Lo más visto