tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue cerró en $177 en el debut de las nuevas medidas cambiarias

El nuevo cepo impuesto por la CNV y el BCRA aceleró la demanda del billete. Por la volatilidad, los corredores duplicaron el spread entre la punta compradora y la vendedora.

Economía 13 de julio de 2021
dolar candado ahorro
En lo que va de julio, el dólar informal acumula un avance de $9, mientras que en 2021 registra un ascenso de $11.

El dólar hoy minorista subió este lunes siete centavos a $101,42, según el promedio que lleva adelante el Banco Central (BCRA), mientras que la cotización de la moneda estadounidense se mantiene a $101 en el Banco Nación, en una rueda en la que el Banco Central compró u$s200 millones. Sucedió mientras el mercado se reacomodó al anuncio de nuevos controles en la operatoria de los tipos de cambio financieros, dispuestos por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el BCRA, en momentos en que el mercado busca coberturas en divisas a dos meses de las PASO.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario ascendió 11 centavos a $167,34, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, por su parte, aumentó 10 centavos a $96,09, bajo la estricta regulación del Banco Central, que compró unos u$s200 millones, ante una menor demanda autorizada de divisas, en medio de la implementación de los nuevos controles cambiarios. "La adecuación de los sistemas operativos en las entidades financieras a la norma que entró en vigencia hoy (lunes), comprimió la demanda de divisas ante la imposibilidad de efectuar operaciones", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL) bajó 53 centavos (-0,3%) a $166,73, con lo cual la brecha con el mayorista se ubicó en el 73,5%.

Dólar MEP

Asimismo, el MEP retrocedió 37 centavos (-0,2%) a $166,25. Así, el spread con la cotización oficial se redujo al 72,8%.

Dólar blue

El dólar blue trepó $3 este lunes a $177, su mayor nivel desde octubre, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, como reacción a los controles sobre el dólar CCL dispuestos por la CNV y el BCRA. El billete paralelo, que venía de subir otros $4 durante la semana pasada, llegó a trepar hasta los $179, máximo intradiario desde octubre pasado, cuando llegó a operar a $195. Con el nuevo ascenso, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista superó el 84% (84,2%), lo que representaba el mayor nivel en 6 meses. En lo que va de julio, el dólar informal acumula un avance de $9, mientras que en 2021 registra un ascenso de $11.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?