tps radiotps tvstreaming web

Marte, Venus, Saturno y Júpiter se alinearán y serán visibles desde la Tierra

Los aficionados de la astronomía podrán experimentar un evento poco habitual en el ámbito.

Ciencia 01 de mayo de 2022
1920x1080
Los telescopios tendrán acción y sus usuarios podrán disfrutar de Marte, Venus, Júpiter y Saturno.

Para todos los fanáticos de la astronomía, el inicio del mes de mayo traerá consigo un evento imposible de perderse: los telescopios tendrán acción y sus usuarios podrán disfrutar de Marte, Venus, Júpiter y Saturno, quienes experimentarán una alineación planetaria poco común por la que serán visibles muy próximos unos a otros.

Según precisaron los expertos, la alineación será visible durante varias semanas. Desde el 1° de mayo, la conjunción planetaria será tan perfecta que Júpiter y Venus estarán a solo un grado uno del otro y será necesario usar binoculares o un telescopio para distinguirlos. El 2 se podrá ver también Mercurio, muy próximo a la Luna.

La alineación en realidad es de cinco planetas. El quinto es Neptuno, pero el planeta gaseoso azulado no será visible a simple vista y se necesitará un muy buen telescopio para distinguirlo.

Empleo-y-Pandemia-Vitae-FormacionAfirman que el cambio climático podría desencadenar la próxima pandemia

La alineación será visible aproximadamente una hora antes del amanecer y para ello tendrás que mirar hacia el este, justo por encima del horizonte. El primero en aparecer será Saturno, seguido de Marte, Venus (al que apropiadamente se conoce como el Lucero del alba) y Júpiter. Formaran una línea diagonal de alrededor de 30 grados.

Si estás en el hemisferio sur, la alineación formará una línea mucho más vertical, con Júpiter, Venus, Marte y Saturno alineados hacia el norte.

Para los que no logren observarla, deberán esperar a la siguiente alineación matutina, que tendrá lugar el 12 de agosto de 2025. Un poco antes, el 1 de marzo de 2023, habrá una alineación vespertina, llamada así porque será visible justo antes del anochecer.


 

Te puede interesar
Lo más visto