tps radiotps tvstreaming web

Estos son los billetes de dólares que no se aceptan en ningún lugar de Argentina

En Argentina se tiene un manejo diferente del dólar en comparación a los Estados Unidos.

Economía 21 de marzo de 2024
dolar-cara-chica-dolar-cara-grande
En Argentina, los más antiguos que están arrugados, deteriorados o rotos no serán aceptados por muchas de las casas de cambio del mercado paralelo.

El dólar es un billete frecuente en la economía ya que suele ser utilizado por los argentinos para cierto tipo de operaciones. Sin embargo, hay una diferencia entre los billetes nuevos y los viejos. Lo más nuevos tienen mayores medidas de seguridad y de aceptación. Si bien la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), el ente encargado del diseño y emisión de los dólares, sostiene que todos los billetes emitidos son válidos, la realidad en la Argentina muestra que algunos no son aceptados en operaciones inmobiliarias o en algunas casas de cambio del mercado paralelo.

Los billetes de dólar que no se aceptan en Argentina

En Argentina, los más antiguos que están arrugados, deteriorados o rotos no serán aceptados por muchas de las casas de cambio del mercado paralelo o algunas entidades bancarias. Más allá del mayor nivel de aceptación que tienen los billetes nuevos, los de cara grande y los azules, para la FED todos los dólares circulantes son válidos. Es decir, no hay dólares que salgan de circulación.

gatoAlerta en Japón por un gato tóxico

Dónde puedo cambiar los billetes de dólar viejos

En Estados Unidos los bancos cambian los billetes viejos por nuevos con sólo acercarse a una sucursal, a través del programa especial Mutilated Currency Redemption (Entrega de Moneda Deteriorada). Pero en Argentina, algunas casas de cambio suelen cobrar comisiones de entre un 4 por ciento y un 8 por ciento dado que tienen que juntar una remesa y reexportarlos.

Para conservar el valor de los dólares emitidos antes del año 1996, se puede recurrir al banco con el que se opere y depositar los billetes de cara chica en una caja de ahorro en dólares. La entidad bancaria se verá obligada a tener billetes más nuevos y la persona podrá retirar la misma suma que depositó luego de unos días. Otra opción, para aquellas personas, que hagan compras con tarjeta en dólares, es pagar los consumos en dólares del resumen con los billetes cara chica en el banco.

Por último, se puede utilizar la opción de pedirle a algún conocido que viaje a los estados unidos que los utilice allá, ya que tienen el mismo valor. Procurar hacer esta operación con alguien de confianza.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.