
La mayor cantidad de contagios se registra en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Salta.
Es otra acción de refuerzo que ciudad suma a los Operativos de Ordenamiento Ambiental que semanalmente realiza en diferentes zonas para controlar el mosquito vector de la enfermedad.
Salud16 de febrero de 2025La Municipalidad de Córdoba continúa trabajando de manera comprometida en el ordenamiento ambiental contra el Dengue, buscando disminuir la presencia de mosquitos y el impacto de esta enfermedad, especialmente durante los meses más calurosos. Actúa de forma articulada con el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud provincial, quienes determinan la existencia de casos confirmados o probables, realizando el bloqueo y control de foco primario en el sector.
Posteriormente, se activan desde la Mesa Municipal de Dengue los distintos operativos de control de foco en esas zonas, articulando acciones con la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el Tribunal de Faltas Municipal y los Centros Operativos de los CPC. Cada una de estas intervenciones se centran en controlar la presencia del mosquito, eliminando todos aquellos recipientes que acumulen agua y que puedan convertirse en posibles criaderos del Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
A la par, se realizan acciones preventivas y de promoción de la salud, como la consejería sobre prevención en el hogar, entrega de folletería informativa y la búsqueda activa de personas sintomáticas para derivarlas al centro de salud más cercano. Las tareas son desarrolladas por equipos técnicos y de promoción, debidamente identificados con chalecos oficiales.
Dentro del operativo de prevención y control de foco se realiza también el retiro de materiales de gran tamaño que estén deteriorados o en desuso y que al estar ubicados en patios y/o jardines pueden convertirse en criaderos del mosquito. Para recolectar ese material, un camión del Centro Operativo recorre el barrio a partir de las 10:00 de la mañana.
Es importante aclarar que el camión no recogerá restos de poda o escombros, y que los mismos deben ser retirados a través de un servicio especial de las empresas recolectoras de residuos, solicitando el respectivo turno con la firma que opere en cada zona:
La mayor cantidad de contagios se registra en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Salta.
Se trata de la Dermatitis Atópica que afecta a la piel y deteriora día a día la calidad de vida.
Un accidente cerebrovascular puede generar daños irreversibles en el caso de no recibir una atención médica temprana. ¿Cómo detectar las señales?
En el lugar se realizarán además, pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Ambos exámenes son gratuitos, voluntarios y confidenciales.
También se puede completar el esquema de vacunación del calendario nacional y colocarse refuerzos contra COVID-19.
La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención.
Un reciente informe muestra que “la paradoja de un salario bajo para la gente, pero alto para los productores, se explica porque cada empleado produce menos”.
La nueva tecnología determinó donde podría continuar su carrera el astro argentino tras la eliminación en el Mundial de Clubes.
La disposición gubernamental, que comenzará a regir a partir del 1 de julio, busca generar “la primera generación sin tabaco” para el 2032.
La mayor cantidad de contagios se registra en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Salta.
La teoría que creó en 1905 y que todavía usan todos los celulares.
La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita.
Las autoridades meteorológicas emitieron avisos por riesgos extremos, especialmente en regiones del Mediterráneo.
El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que elimina la obligación de inscribirse como asociación civil o fundación, lo que permite el acceso a trámites de diversa índole.
Un reciente informe en base a resultados de las pruebas PISA 2022 reveló que los estudiantes más pobres en la Argentina tienen hasta cuatro veces menos chances de alcanzar aprendizajes básicos en Matemática.
Se estrena una nueva entrega de la saga y está protagonizada por Scarlett Johansson.