tps radiotps tvstreaming web

Reestructuración de la Deuda

money-4418858_960_720

¿Ordenar el frente externo?

Max Bustos
En Debate 19 de enero de 2023

La deuda externa, tema del cual ocupamos gran parte del 2021 y principios del 2022, vuelve al centro de la escena. Massa reaparece con una jugada de recompra de deuda que tiene efectos a corto plazo, pero la cual está sujeta al contexto en el cual se encuentre el país en el periodo 2023-2026, donde el calendario de pago apretará aún más las reservas, con vencimientos de hasta 6.000 millones de dólares. ¿Podrá el traspaso de manos de esos bonos nuevamente al sector público revalorizar su precio? ¿El riesgo país seguiría a la baja? ¿Cuál es el futuro de la economía real?

financial-crisis-544944

Crisis Sanitaria: ¿Cuáles son los límites de las medidas económicas?

Max Bustos
En Debate 24 de septiembre de 2020

La pandemia tiene a nivel economía más perdedores que ganadores. Sin embargo, la constante intervención del estado en nuestro país juega, sin duda, una diferencia en la depresión de la curva. ¿Cuáles son los límites de las medidas económicas? o lo que es más preciso decir, ¿tiene el estado la capacidad para mantener a flote la economía?

document-428338

Acuerdo con los acreedores ¿Qué escenario nos deja la negociación?

Max Bustos
En Debate 06 de agosto de 2020

Fueron cuatro meses de negociaciones lo que le tomó al Gobierno para poder acercar posiciones con tres grupos de acreedores privados, los de mayor peso. La parte acordada: deuda bajo legislación extranjera. La fecha, prorrogada hasta el 24 de Agosto. ¿La Pandemia aceleró el acuerdo?.

handshake-3962172

Deuda sobre deuda ¿Es posible cumplir con las expectativas de todos?

Max Bustos
En Debate 09 de julio de 2020

Nuevamente la Economía gana terreno en la Agenda, y las negociaciones con los Bonistas dan marcha atrás. Si bien la última oferta del Gobierno fue considerada "muy buena" hasta para algunos opositores, fondos como BlackRock todavía se niegan a firmar. Crece el interés del FMI porque el país cierre esta etapa, y mientras tanto la realidad económica que deja la pandemia es un frente cada vez más complicado tanto para la Casa Rosada como para las Provincias y Municipios.

privacy-policy-445156

Negociación "Extended Version"

Max Bustos
En Debate 21 de mayo de 2020

Lo que parecía una fecha inamovible respecto al primer pago de bonos globales hace días atrás, se tornó un parámetro mucho más flexible, tanto para el gobierno como para los acreedores. El optimismo incluso llega al FMI. ¿Cuáles son las perspectivas?

businessman-4279255

Rumbo al 22 de Mayo

Max Bustos
En Debate 14 de mayo de 2020

22 de Mayo, la fecha clave para la economía argentina. El día de vencimiento de la propuesta oficial a los bonistas. La posición del gobierno es abierta, pero poco flexible desde el esquema original. Los grandes fondos proponen una enorme diferencia en el pago.

dollar-1009324

Negociaciones a contrarreloj

Max Bustos
En Debate 07 de mayo de 2020

El Gobierno Nacional había ya mostrado voluntad de llegar aun acuerdo con los acreedores antes del viernes, hoy abre una nueva arista en la negociación, dispuesto a estudiar cualquier tipo de contraoferta tras un rechazo generalizado de la Banca Extranjera, a la oferta inicial.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?