Se insistió hoy en concientizar a la población sobre la importancia de no conducir vehículos en caso de beber alcohol de cara a la celebración de esta Navidad y de la fiesta de fin de año.
La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (02); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.
Un neurocientífico inglés ha desarrollado un compuesto químico revolucionario que ofrece todos los beneficios de unos buenos tragos sin el daño al organismo o el dolor de cabeza del día siguiente.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes un alcohol líquido y uno en gel que se vendía a través de redes sociales, ya que es realizado por una empresa no habilitada para fraccionar el líquido.
Evitar el vino tinto, beber mucha agua o hacer ejercicio al día siguiente. Con la Navidad y sus fiestas a la vuelta de la esquina, los expertos nos enseñan cómo reducir los efectos perjudiciales del alcohol.
La Red de Alcohol Sanitizante Solidaria, activada en la provincia de Córdoba para prevenir el avance de la pandemia por el Covid-19, sigue procesando parte de los 90 mil litros de alcohol donados por empresas cordobesas.
Impulsada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, difunde mensajes que invitan a la comunidad a disfrutar de las celebraciones de fin de año evitando el consumo de sustancias.