tps radiotps tvstreaming web

¿En qué países no se vende ni se distribuye la Coca Cola?

Aunque parezca imposible, hay tres lugares en el mundo que nunca escucharon de esta gaseosa y algunos nunca escucharon su nombre.

Mundo 04 de mayo de 2023
coca
La Coca Cola es una de las bebidas más populares en todo el mundo.

La Coca Cola es una de las bebidas más populares en todo el mundo y su sabor dulce enamoró a millones de personas. Además, es una de las pocas marcas que tiene presencia en casi todo el planeta. Aunque parezca imposible, hay tres lugares en el mundo que nunca escucharon de esta gaseosa y algunos nunca escucharon su nombre.

Estos países son: Cuba, Corea del Norte y Rusia.

Cuba

Antes de la revolución cubana, la empresa Coca Cola tenía fábricas en la isla, incluso, vendían la bebida. Pero, esta se tuvo que retirar, en 1959, con la llegada de Fidel Castro, debido a que el gobierno comenzó a nacionalizar las empresas privadas.

Con el paso del tiempo, Cuba creó una gaseosa similar llamada Tu Kola. Se cree que la gaseosa Coca Cola circula en el país de manera extraoficial y probablemente provenga de países terceros, aseguró la BBC.

calor temperatura tiempoAdvierten que "El niño" traerá olas de calor record

Corea del Norte

En este país la empresa nunca operó jamás. Esto a causa de las cuestiones ideológicas Corea del Norte y por razones comerciales, debido a la economía centralizada que tienen.

En el país asiático produce su propia versión de la bebida estadounidense llamada Ryongjin Cola. Para la fabricación de este producto, los insumos son importados desde China, uno de sus principales socios comerciales.

Rusia

Coca Cola fue un producto que no se vendió en la Unión Soviética, pero con la caída de dicha nación, en 1991, y la refundación de Rusia, la compañía llegó a la nación euroasiática a inicios de los 90.

Sin embargo, en febrero de 2022, Vladímir Putin lanzó una operación militar en contra de Ucrania. En respuesta a esto, Coca Cola suspendió sus operaciones. Por el momento, la embotelladora de esta compañía sigue trabajando y empezó a distribuir un producto llamado Dobry Cola.

Fuente: La Nación 

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos