tps radiotps tvstreaming web

Inscripciones abiertas para que jóvenes y adultos puedan finalizar sus estudios

El Ministerio de Educación incentiva que jóvenes y adultos concluyan la escuela primaria y la secundaria. Los interesados podrán optar por modalidades de estudio presencial o semipresencial.

Córdoba 15 de marzo de 2024
Cursos-online-Cba-Emprendedora

La Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Educación, invita a jóvenes y adultos que aún no hayan finalizado sus estudios, a completar la educación obligatoria a través de diferentes modalidades.

Educación primaria

Quienes estén interesados en concluir este nivel, deben realizar la inscripción de forma presencial en un CENPA o escuela nocturna presentando la correspondiente documentación. Es importante considerar que las inscripciones están abiertas durante todo el ciclo lectivo.

Requisitos de inscripción

  • Tener 14 años o más
  • DNI
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI
  • Constancia de CUIL

El primario de Jóvenes y Adultos se puede cursar eligiendo alguna de estas dos modalidades:

A) Presencial: los estudiantes asisten regularmente a un centro educativo con el acompañamiento de los y las docentes, además de participar de actividades pedagógicas y recreativas que plantea la institución.

B) Tutorías: los estudiantes asisten algunos días a la semana a tutorías para recibir orientación con respecto a los contenidos y actividades para rendir el Examen Libre de Primaria. El día 26 de marzo se rendirá la instancia escrita y el día 27 de marzo la instancia oral.

Encuentra tu CENPA o Escuela Nocturna más cercana en el siguiente link: https://bit.ly/Cenmaprim

guardavidaInscripciones abiertas para el curso de guardavidas de natatorios

Educación secundaria

Aquellos jóvenes y adultos que precisen concluir con la educación secundaria deben inscribirse de forma presencial en un CENMA presentando la siguiente documentación:

  • DNI
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de finalización de estudios primarios o pase
  • Tal como se mencionó en el nivel anterior, se cuenta con la posibilidad de cursar en alguna de estas modalidades:

A) Presencial: los y las estudiantes asisten regularmente a un centro educativo con el acompañamiento de los y las docentes, además de participar de actividades pedagógicas y recreativas que plantea la institución. Las inscripciones para esta modalidad están abiertas hasta el día 31 de marzo. Para acceder a la propuesta, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años o cumplirlos durante el presente ciclo lectivo.
  • Contar con estudios primarios completos.

 Encuentra tu CENMA presencial más cercano en el siguiente link: https://bit.ly/CenmaSecu

B) Modalidad Semipresencial: los y las estudiantes asisten a tutorías algunos días a la semana que los y las orientarán en la realización de los trabajos prácticos y los exámenes finales. Las inscripciones para esta modalidad están abiertas durante todo el ciclo lectivo. Para acceder a la propuesta, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con estudios primarios completos.

Encuentra tu CENMA semipresencial más cercano en el siguiente link: https://tr.ee/8Xn6kkdIT1

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos a través de la casilla de correo [email protected], o bien enviar un WhatsApp al 351 231 5532 o llamar al (0351) 4462400 Int. 2616. 

Te puede interesar
Lo más visto