tps radiotps tvstreaming web

Revelan cómo podríamos hacer contacto con extraterrestres

Científicos compartieron algunas formas en que la vida extraterrestre podría potencialmente contactar a la Tierra si realmente están ahí.

Ciencia 10 de febrero de 2022
07fb7a_cc8c8b4f73d440c381d1ec5a615ba985_mv2
"Debe haber planetas con la química, las dimensiones y la temperatura adecuadas para sustentar la evolución orgánica".

Más allá de que no está comprobado que exista vida inteligente fuera del planeta Tierra, aunque en el mismo eso podría discutirse, científicos compartieron algunas formas en que la vida extraterrestre podría potencialmente contactar a la Tierra si realmente están ahí.

La Academia Nacional de Ciencias (NSA, por sus siglas en inglés) ha dicho en el pasado que comunicarse con otras civilizaciones “ya no es algo más allá de nuestros sueños, sino un evento natural en la historia de la humanidad que quizás ocurra durante la vida de muchos de nosotros”, según a un artículo publicado en el sitio web de la NSA.

El documento señaló que el aclamado Sir Bernard Lovell una vez postuló que de los 100 millones de estrellas en nuestra galaxia, "debe haber planetas con la química, las dimensiones y la temperatura adecuadas para sustentar la evolución orgánica".

Durante más de 60 años, los científicos, con la ayuda de organizaciones como SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) han estado explorando el espacio profundo con radiotelescopios, pero hasta ahora no han encontrado nada, publica el New York Post, con el diario The Sun como fuente.

"Debe haber planetas con la química, las dimensiones y la temperatura adecuadas para sustentar la evolución orgánica".

schelete-decapitate_HS2_descopera-10-768x1024Descubren esqueletos decapitados en un cementerio de la época romana

Según los expertos, las estrellas cercanas Epsilon Eridani y Tau Ceti (a unos 11 años luz de distancia), son las más habitables por albergar vida extraterrestre.

Están muy lejos los extraterrestres

Nuestros vecinos extraterrestres más cercanos probablemente estarían al menos a 100 años luz de distancia y tomaría unas siete generaciones recibir un mensaje de ellos, según el documento de la NSA.

Es decir, suponiendo que las civilizaciones alienígenas no hayan renunciado a contactarnos; ya se comunicaron hace miles de años y están esperando una respuesta; o murió debido a una serie de crisis, según el profesor Iosif Shklovsky, el mejor astrónomo ruso.

Vía rayo láser

Hasta donde saben los científicos, los rayos láser repetitivos pueden ser el método más prometedor para detectar vida extraterrestre porque es rápido y puede viajar a través de grandes distancias.

Por esas razones, los científicos no descartan que los extraterrestres puedan estar usando un método similar para tratar de contactarnos a nosotros u otras civilizaciones.

Actualmente, SETI está probando este método a través de su proyecto LaserSETI, pero hasta ahora no ha habido señales de vida extraterrestre.

Moviendo estrellas

Algunos investigadores han jugado con la idea de que civilizaciones increíblemente avanzadas pueden tener la capacidad de mover estrellas en alineaciones extrañas o altamente geométricas que podrían alertarnos de su presencia, según David Grinspoon, astrobiólogo del Instituto de Ciencias Planetarias, según Live Science .

“Podrían construir algo que sería visible desde una gran distancia a través de la galaxia, o incluso desde otra galaxia, que obviamente sería artificial”, dijo Grinspoon.

Algunos investigadores han argumentado que las megaestructuras alienígenas podrían actuar como señales gigantes de "mira aquí" que dirigen a las civilizaciones externas hacia ellas, dijo Grinspoon.

Algunos investigadores han argumentado que tal vez la estrella esté rodeada por una megaestructura alienígena que bloquea la luz de la estrella, sin embargo, también podría estar ocasionalmente obstruida por exoplanetas.

Ondas de radio

Las ondas de radio han sido el método de los científicos de la Tierra para buscar vida extraterrestre durante casi 100 años.

Debido a que las ondas de radio pueden viajar sin problemas a través del universo, son ideales para la comunicación, al menos según los humanos.

Por supuesto, esto supone que los extraterrestres no solo piensan como nosotros sino que poseen la misma tecnología, algo poco probable.

 Fuente: Minuto Uno.
 

Te puede interesar
Lo más visto