tps radiotps tvstreaming web

max bustos

movie-theater-4609877

El peronismo y sus posibles escenarios

Max Bustos
En Debate 02 de febrero de 2023

En medio de la turbulencia por el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, el oficialismo lanza en paralelo lo que será su primera mesa política, a fines de definir el futuro de la coalición y limar asperezas entre sus diferentes sectores. Sin la intención de fiscalizar lo que queda de gestión, pero con la certeza de que habrá más de un precandidato, las internas del Frente de Todos se dirimirán en las PASO. ¿Tiene el peronismo chances de seguir siendo competitivo si no logra la unidad?

calculator-723917_960_720

De cifras y resultados

Max Bustos
En Debate 15 de diciembre de 2022

Fin de Año. El calor y el Mundial propician un microclima social pocas veces visto en esta época del año, del cual el mundo de la política, con un poco menos de espacio en las portadas, también forma parte. En ese contexto, las cifras de la inflación y aumentos de precios, las políticas paliativas del gobierno nacional, y las causas judiciales de alto vuelo, dan como resultado un combo interesante combo de agenda para analizar de cara a un 2023, que está a la vuelta de la esquina.

vote-3569999

¿Comienza el modo campaña?

Max Bustos
En Debate 24 de noviembre de 2022

Días de tensión y cruces en el mundo de la política. Entre ataques y homenajes por la muerte de Hebe de Bonafini, la Titular de Madres de Plaza de Mayo, el oficialismo intenta retomar la senda de crecimiento mediante acuerdos con Brasil, sin lograr mitigar la inflación. El inicio del Mundial Qatar 2022 no opaca el modo campaña electoral rumbo 2023 que ya comenzó para todas las fuerzas políticas. En Córdoba, el futuro de la provincia se disputa entre Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba. ¿Será Martín Llaryora el nuevo Gobernador? ¿Podrán Juez y De Loredo capitalizar su triunfo de las pasadas legislativas?

Virtual Park 2022

Virtual Park 2022

TV 15 de octubre de 2022

Estuvimos ahí, un evento donde se comparte el apasionante mundo de los videojuegos, declarado de interés turístico por la Municipalidad de Córdoba.

01 Gaming & Techno

eSports Gamer Industry

TV 14 de septiembre de 2022

Nos llegamos a la zona de Patio Olmos para contarte lo que está pasando con la industria de videojuegos en Córdoba.

photostudio_1650595258085

Sin Acuerdo

Max Bustos
En Debate 21 de abril de 2022

El mundo sigue en conflicto, aunque sabemos que hay conflictos más mediáticos que otros y eso encuentra razones obvias tras los intereses de los involucrados. Pero, más allá de la confusa postura argentina, que encuentra el origen de esa confusión en las internas oficialistas, el avispero a nivel local también está agitado, y no precisamente por la estrategia del gobierno para ingresar un representante más al Concejo de la Magistratura, sino por una decisión que podría cambiar la vida de millones de argentinos en un cortísimo plazo: la posible modificación a la Ley de Alquileres. ¿Puede una norma de tales dimensiones modificarse con tan sólo una o dos semanas de debate?

pexels-pixabay-534229

Ómicron y FMI: La deuda exponencial

Max Bustos
En Debate 23 de diciembre de 2021

La nueva variante Ómicron y el aumento exponencial de la cantidad de casos en Buenos Aires y Córdoba, dejan entrever que estas fiestas serán bastante atípicas. ¿Nuevas restricciones en puerta? El FMI vuelve al centro de la escena, con una auditoría al préstamo otorgado al país bajo la administración de Mauricio Macri, y reconocen la fuga de divisas. Juego "online" ¿sí o no en Córdoba?

year-6786741

Expectativas vs Logros: la carrera hacia fin de año

Max Bustos
En Debate 02 de diciembre de 2021

La atmósfera electoralista se pierde y las internas se consolidan institucionalmente. Entredichos, peleas por cargos, pases de factura y demás, nos proveen de la verdadera radiografía de los bloques políticos, que buscan protagonismo en la Agenda Parlamentaria 2022. Por otro lado, el Ejecutivo Nacional sólo tiene dos temas en la mira: la transición pacífica de fin de año y cerrar el capítulo de las negociaciones con el FMI.

deadline-2636259

Post Elecciones: entre estrategias, internas y desacuerdos

Max Bustos
En Debate 25 de noviembre de 2021

La euforia post electoral y los resultados con el diario del lunes, ponen a los distintos espacios políticos a preguntarse por qué llegaron a los resultados que llegaron, y con qué pretensiones pueden ir hacia 2023. ¿Nueva Ley de Alquileres? Quiebres en el oficialismo nacional, e internas en la oposición. En Córdoba ¿Qué escenario se plantean las principales fuerzas locales?

buenos-aires-508790(1)

La Argentina de medio término, una radiografía electoral

Max Bustos
En Debate 18 de noviembre de 2021

Después de las elecciones Legislativas, el clima propuesto (aún con resultados contraproducentes) parece ser una especie de Segundo Round para Alberto Fernández, y para el resto de las coaliciones, una ventanilla a la Presidencia. Tanto la principal oposición de Juntos por el Cambio, con una gran perfomance electoral, como el Oficialismo, festejando la mayoria en las Cámaras, pero ya sin Quórum propio, se preguntan si la forma de encarar este proceso es una gran PASO de diversos candidatos hacia 2023. ¿Cómo quedó conformado el Congreso? ¿Cuál es el Panorama para las Fuerzas Distritales?

king-1846807_1920

El refuerzo de las Estrategias Electorales

Max Bustos
En Debate 04 de noviembre de 2021

En consonancia con nuestros últimos análisis, la agenda vuelve a enfocarse en las elecciones legislativas y las negociaciones con el FMI, dos cuestiones que aunque no parezca, son completamente compatibles entre sí. Desde el oficialismo, Fernández aprovecha cada foro internacional para consolidar a sus aliados Europeos en la negociación con el Fondo, y por supuesto que así lo hizo en la cumbre de líderes del G20 y en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). ¿Qué balances hizo? Por su lado, la oposición se nuclea en torno a Mauricio Macri y su causa judicial, con apoyos y desapegos. En Córdoba, la creciente presencia de Juan Schiaretti como figura de campaña es evidente, y da a pensar si eso tiene que ver con las mediciones de sus principales candidatas.

front

Ley de Etiquetado Frontal: cuando la voluntad política rompe los esquemas

Max Bustos
En Debate 28 de octubre de 2021

Mientras la campaña sigue girando, tanto oficialismo como oposición encuentran tierra fértil en cada nuevo suceso para hacerse de propaganda. En medio de la polémica y fallida declaración indagatoria de Mauricio Macri por la causa de espionaje hacia familiares de los tripulantes del ARA San Juan, y el homenaje al aniversario del fallecimiento del expresidente Nestor Kirchner, Diputados volvió a ser la arena de disputa, con ciertas fracturas partidarias.

Lo más visto