tps radiotps tvstreaming web

Martín Guzmán

application-7239370_1920

¿Hay margen para reestructurar el gabinete?

Max Bustos
En Debate 07 de julio de 2022

Tras la no tan sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, la premura obligó a la mesa chica del Frente de Todos a ponerse en acción para poder cubrir la vacante, intentando que el impacto fuera lo menos negativo posible. En un inicio de semana complicado, sumado a la volatilidad del dólar y la variación de precios (fruto de la especulación por parte de los formadores) dieron como resultado la desginación de Silvina Batakis para el puesto vacante. Las reuniones, la necesidad de resultados, y la aparente predisposición al diálogo por parte de Alberto y Cristina Fernández, indican que la puerta estaría abierta para más cambios. ¿Puja interna por ocupar espacios o consenso generalizado?

year-6786741

Expectativas vs Logros: la carrera hacia fin de año

Max Bustos
En Debate 02 de diciembre de 2021

La atmósfera electoralista se pierde y las internas se consolidan institucionalmente. Entredichos, peleas por cargos, pases de factura y demás, nos proveen de la verdadera radiografía de los bloques políticos, que buscan protagonismo en la Agenda Parlamentaria 2022. Por otro lado, el Ejecutivo Nacional sólo tiene dos temas en la mira: la transición pacífica de fin de año y cerrar el capítulo de las negociaciones con el FMI.

conference-room-768441

Argentina, entre el FMI y los apoyos del G20

Max Bustos
En Debate 14 de octubre de 2021

Entre debates de candidatos cruzados de chicanas, la agenda se despega del esquema electoral por un momento para tratar nuevamente la negociación del país con el FMI. Argentina busca apoyos internacionales de peso para eliminar la sobretasa, con lo que parecería haber resultados positivos. Economía; nuevos datos del INDEC auguran otro 50% de inflación anual. El dólar y un nuevo aumento; ¿la divisa norteamericana ya no marca el pulso de las campañas electorales?

gr-stocks-RCBh6NSmy_0-unsplash

¿Vacuna sí o vacuna no? Definiciones en la Semana del FMI, la Fórmula Jubilatoria y la sorpresa del Dólar Blue

Max Bustos
En Debate 12 de noviembre de 2020

Una semana no tan sorpresiva, salvo por la fluctuación de la Divisa Norteamericana. La Comisión del FMI nuevamente visita el país, y Guzmán anuncia que buscará facilidades ¿será posible evitar la toma de más deuda?. Nueva-Vieja Fórmula Jubilatoria retoma el protagonismo ¿Es justo que no tome en cuenta la Inflación como variable? ¿Vacuna (Rusa) sí o vacuna no?

technology-4256272_960_720

Escenario Post-Reestructuración ¿Una nueva etapa en el Gobierno Nacional?

Max Bustos
En Debate 17 de septiembre de 2020

El endurecimiento de algunas medidas económicas relacionadas al comportamiento del dólar muestran un esperado viraje del gobierno sobre la economía. Sin embargo ésta, y otras medidas bastante antipáticas para muchos sectores de la población son, en muchos casos, necesarias para retener la divisa norteamericana. La nueva negociación con el FMI como factor principal.

Lo más visto